21 de julio de 2009

Buenas Críticas a RyF

Leyendo el blog de Dacostilla (lo conocía d via-news) he encontrado dos críticas (reseñas), la del mismo dacostilla en su blog, y una que me ha encantado en un comentario, de Bru.

Os dejo el enlace a ambas (aunque pego el comentario de Bru).

http://dacostilla.wordpress.com/2009/07/20/rapido-y-facil-rpg

Y el comentario de Bru.

Bueno… Esta noche he profundizado en el RyF.

Primera impresión leyéndolo por encima: “Es rol para tontos”.

Después de un rato lo leo profundamente: “Coño… pues me empieza a molar. Todavía hay cosas que me chirrían como lo de un ataque por asalto siempre”.

Tercer paso: “Profundización de las reglas con mente más abierta. Leches… empiezo a ver todo desde la prespectiva de la partida, los engranajes comienzan a girar. Las piezas van encajando. Me enamoro dle conjunto. No es rol para tontos. ES ROL PARA LISTOS”.

Conclusión RyF es un andamio. ¿Qué buscas en un andamio. Que sea sólido para que te permita subir a donde quieres y que sea sencillo de montar que no mola estar subiendo y bajando hierros. RyF cumple esas condiciones a la perfección. Además te permite luego cosas, como hacer más vistoso el andamio colgando anuncios, pero lo que importa es que el andamio es sólido, efectivo, y sencillo de subir”.

He decidido usar RyF en el mundo que estoy creando. Le pondré alguna hablidad nueva. Quizás use alguna regla para favorecer el tener mayor habliidad en armas a la hora de hacer más ataques..ya veremos.

Enhorabuena. Me quedo con lo que decía antes. RyF no es rol para tontos, es rol para listos. Es un sistema para sacar lo mejor de jugadores y masters.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya iras conociendo a Bru...

Lo del andamio es una gran analogía.

Alex Werden dijo...

Claro... ahora lo entiendo todo. RyF es un andamio, FUDGE un mecano y NSD20 es mas kiwi per se y es una alcachofa.

XD