14 de abril de 2009

Jugando con generadores


Hoy he estado un ratillo jugando con generadores varios, buscando inspiración, y como siempre me sucede, al final me lio tanto con los generadores que no termino haciendo nada de provecho. O casi nada.

He probado, en concreto, el importador de del RPG City Generator para el Fractal Mapper 8, pero no he conseguido que funcionase. He mandado un email a su autor, a ver si me ilumina.

También he estado jugando con mi generador de casas para el Song of Ice and Fire de Green Ronin, mezclandolo con el creador de Escudos de Armas de Inkwell Ideas. El resultado del escudo lo podeis ver aquí.

Y respecto a la Casa generada, me ha salido algo como esto (desarrollado en función de los datos recibidos, evidentemente):

La Casa Harun

Fundada en: Antiguüedad, la Era de los Heroes


0 Villano

Harald Harun fue el primero de esta poderosa casa, y cimentó su poder en rios de sangre. Asesinando a uno tras otro posible heredero de unas tierras, y casandose en segundas nupcias con la viuda del anterior dueño, Harald fundó en Newhaven un castillo pequeño, pero bien defendido. Cruel e implacable, dominó con mano dura durante lo que los aldeanos dieron en llamar "La Época del Horror".

1 Traición

En medio de una gran batalla, la Casa Harun peleaba del lado del rey. Pero viendo que el resultado de la batalla era incierto, decidió cambiar de bando y atracó a traición, y por retaguardia, las fuerzas de otra de las casa abanderadas del rey. La batalla se decidió sin vencedores, quedando manchado el honor de Wilhem Harun.

2 Villano

El asesinato completo de una poderosa familia en su castillo, durante la celebración de un torneo, fué el siguiente acto execrable que persigue el nombre de la casa Harun. Gunner Harun, en connivencia con el Rey, eliminó a su enemigo con potente veneno, y pasó a cuchillo a su mujer y primogénitos. No recibió castigo alguno, al contrario, recibió un trato de favor por parte de la corona.

3 Locura

El hijo de Gunner, Adalf, sufrió unas terribles fiebres, que lo dejaron al borde de la locura. Durante su mandato, Adalf fué capaz de lo mejor y de lo peor, haciendo torneos impecables, y llevando la hambruna a sus subditos. Más adelante, decidió vender varias tierras a otros, y dió a los campesinos comida para varios años. Entre el pueblo, fué amado y odiado a partes iguales.

4 Locura

El hijo de Adalf, Loral, nació con la misma locura que su padre, y se dedicó a realizar imponentes obras de ingeniería, algunas magníficas, otras completos desperdicios, como su gigantesca estatua de papel de 8 metros de altura. De su legado aún restan maravillas como el gran puente de piedra, la presa del rio o la estructura cuadrangular de la ciudad, con su imponente muralla defensiva.

5 Infraestructura

Tras Loral, llegó la tranquilidad y la paz con Irgen, un señor que supo escuchar a sus subditos, les dió soluciones a sus problemas, y no metió a la casa en complots por primera vez. Fue un hombre respetable, y algunos dicen que su sangre no era Harun. Él siempre sonreía y señalaba sus ojos azul cielo, herencia, decía él, de su padre.

6 Declive

Piero, hijo de Irgen, tuvo la mala suerte de enamorarse y de tener un padre demasiado complaciente. Su boda con Ilda, de baja cuna, casi llevó a la ruina a su linaje. Siempre melancólico y triste, añadió a ello además varias enfermedades, que lo tenían casi siempre postrado en cama. Algunos susurraban que la crueldad de Harald se diluía, y con ello, su poder.

7 Locura

7 hijos dejó Piero pese a su enfermedad, y entre estos, hubo una lucha intestina mientras él aún guardaba reposo en cama. Tomaron el control de la casa y se dedicaron a hacer y deshacer a su antojo, a veces buscando el favor del pueblo, a veces su temor, y saboteandose unos a otros. Se resolvió con el exilio del mayor, el poder para el menor, Harald II, y el asesinato, uno tras otro, de los 5 hermanos restantes.

  • Defensa : 29
  • Influencia : 37
  • Tierras : 5
  • Leyes : 25
  • Población : 35
  • Poder : 44
  • Riqueza : 17

Defensa

Su castillo, el Sueño de Harald, está bien fortificado y es muy defendible, también tienen murallas alrededor de la ciudad, lo cual lo hace un lugar bien perterechado.

Influencia

Harun es una casa de las consideradas secundarias, el rey se acuerda de ella cuando la necesita, y eso le da una posición envidiable y bien reconocida.

Tierras

La Casa Harun solo gobierna un pedazo de tierra, una ciudad, aunque importante, y apenas unos campos limítrofes.

Ley

El crimen es común, pero no está fuera de control. La Casa Harun tiene capacidad para castigar, así que su ciudad, Newhaven, es un lugar relativamente tranquilo.

Población

Con una población modesta, tienen mucha densidad para tan pocas tierras, concentrando a todo el mundo dentro de la ciudad, haciendo del lugar un sitio muy especial.

Poder

La Casa Harun tiene a su disposición un buen número de soldados bien entrenados y competentes. La mayoría son guardia de ciudad, si bien también tiene patrullas controlando los caminos y accesos a ésta. También tiene una posición dominante en la zona, y varias casas abanderadas le son fieles.

Riqueza.

Nunca se ha caracterizado por ser una casa con gran fortuna, si bien hubo excesos en su pasado que tuvo que pagar con tierras. Actualmente es capaz de mantenerse sin problemas, aunque tampoco puede tener muchos lujos.

No hay comentarios: