8 de abril de 2009

Reglas a través del juego


Leyendo un artículo en Grognaria, uno de los blogs que más me inspiran ultimamente, leí su siguiente post:

Purpose of Dwimmermount

En el que cuenta que están jugando una campaña con las reglas básicas del Sword & Wizardry y dejandolas fluir para ver en qué acaban convertidas. Esta visión de como dejar que un juego sea modificado a través del juego, me recuerda sobremanera a mi propia experiencia con RyF en la que, partida a partida, se han ido diseñando todas las reglas en función de lo que se ha ido necesitando, como un sistema modular.

Me ha parecido muy curioso que adopte un sistema para el daño con el que llevo tiempo tonteando yo mismo:
  • Armas pequeñas o pelea: 2d10 guardar el menor
  • Armas medianas: 1d10
  • Armas grandes o dos armas: 2d10 guardar el mayor
El usa d6 para el daño, pero en RyF, iría mejor con el d10, y eso sí, yo mantendría la explosión de daño, que es una de las piedras angulares del sistema de combate.

Yo no lo he usado exactamente así hasta ahora, y le meto muchos más modificadores. Pero mientras más vueltas le doy a la idea de ponerlo como estandar básico, en lugar de un listado de armas con modificadores e historias, más me gusta. Se le ponen un par de ejemplos a cada cosa y el que quiera, que use algo más complejo.

No hay comentarios: