17 de diciembre de 2009

Pensando en una 3.0

Ando dandole vueltas al tema de empezar a preparar un RyF 3.0, pero tengo dudas de si es el momento adecuado o no. Hace muy poco que está el 2.0 en ventas (6 meses), aunque a mi me parezca una eternidad.

Quizás, porque como lo veo mejorable, me entran las ansias de actualizar y mejorar.

Lo que me recuerda también lo que siempre me dice Werden, que RyF con el básico 2.0 está bien, que lo que necesita es un juego entero... pero es que no me veo con ello.

¿Será que soy un hombre de manuales de referencia?

8 comentarios:

Theck dijo...

Pues estamos en lo de siempre. La 2.0 fue un hito, decir -hasta aquí hemos llegado, ya está bien para una edición maquetada, no actualizamos más -.

Creo que tenemos que seguir como entonces, añadiendo lo que falte, cambiando lo que veamos e ir avanzando.

El momento en que veamos que ha cambiado suficiente para justificar una nueva edición impresa. Parón de nuevo y empezamos a maquetar de nuevo.


Juego completo... en ello estamos :D

Kano dijo...

Porque no te dedicas a hacer una campaña para jugar con el sistema?

A mi, es lo que me faltaría para engancharme. :-)

Pepe Bernabé dijo...

Bueno, estoy con Werden y a la vez no. Y sobre todo difiero de Theck. RyF es muy bueno, incluso mejor de lo que muchos nos damos cuenta.
Pero quizás sí que falta un juego completo basado en RyF. Un juego que enganche y que pueda crecer, claro; pero un juego, y no un sistema genérico.
No obstante, me encantan las ambientaciones que vienen saliendo para el manual: Quattrocento es una de mis favoritas, y la Mythos también suena muy bien.
El caso es ¿no llegaría RyF a más gente si tuviera una partida propia? ¿No se sentirían más cómodos si pudieran jugarla y descubrir cómo funciona?
Me recuerda mucho a lo que ocurre con FATE, ya que cuando uno piensa en él le viene inmediatamente a la cabeza SotC.
Quizás lo que le falte a RyF sea su propio SotC. Y lo más probable es que, cuando aparezca, aparezcan nuevos errores a corregir, o puntos a mejorar mucho más obvios y sea más sencillo y lógico sacar la 3.0

Y tras tanto rollo, enhorabuena truku por lo que ya has logrado ;)

Tru dijo...

Vamos, que lo sudo sería hacer un juego entero... Pero claro, eso no es tan fácil decirlo, como hacerlo.

Al menos, hacerlo bien, claro.

Carlos de la Cruz dijo...

Mi voto va por un juego completo, Trukulo.

WKR dijo...

Todos tenéis razón. Falta un juego completo incluida su ambientación y una buena campaña. El resto vendrá solo.

13 dijo...

Pasar de una 2.0 a una 3.0 supone mucho cambio...

Si quereis hacer una 3.0 el camino debería ser largo para justificar una 3ª versión del juego... Como lo fue la salida de la 2.0.

Así pues... ¿Para 2011?

Blueberry dijo...

Se que llego tarde a este post, pero quería comentar.

Me explico:
Llevo tiempo haciendo de master en partidas de rol. El rol no es mi principal afición pero de vez en cuando hago algo con mis amigos. Jugaba a Vampiro, D&D, Mago, etc... pero a mi lo que me atraían eran ambientaciones que no se pueden trabajar con juegos comerciales, quería crear mi propia ambientación, a mi gusto con la que sentirme más cómodo.

Así que descubrí RyF, antes de la 2.0, y empecé a usarlo. Me pareció sencillamente genial.
Y creo que no debería convertirse en un juego, sino ser una referencia para trabajar la ambientación que tu quieras.

Para RyF 3.0 yo trabajaría más el apartado de ambientaciones, de modo que el lector ya parta de una buena base. Con una buena base me refiero a al menos 10 páginas para cada ambientación, y trabajar algún capítulo en el que se explique detalladamente como debe ser, y en qué aspectos y orden deben trabajarse las ambientaciones.