22 de enero de 2010

En ciernes otra versión de Reinos m2d10

En un viaje en tren de Terrassa a Barcelona he estado repasándome el manual que hice para microlite reinos 2d10.
Y he visto que hay que cambiar varias cosillas de lo básico, y meter la guía de armas y armaduras, algo simple como lo siguiente:

Armaduras
  • Tela +1 CA
  • Cuero +3 CA
  • Malla +5 CA
  • Placas +7 CA
Armas
  • Pelea 1d4
  • Daga 1d6
  • Espada corta 1d8
  • Espada larga 1d10
  • Mandoble 1d12
  • Dardo 1d4
  • Arco corto 1d6
  • Arco largo 1d8
  • Ballesta 1d10 (recarga)
  • Maza 1d10
  • Lanza 1d8
  • Mangual 1d8
  • Hacha 1 mano 1d10
  • Hacha 2 manos 1d12
Faltan los precios, y sobre todo, un pack de inicio para cada una de las clases, para que no haya que pararse a comprarse equipo, a menos que se quiera.
Por cierto, me falta un detallito, a ver si se os ocurre algo...
Os detallo las clases, yos hago la pregunta: ¿Qué mejora podría tener el explorador en niveles más altos?

Clases

Guerreros: Pueden usar cualquier tipo de armadura y llevar escudos. Suman +1 a todas las tiradas de ataque y daño.

Pícaros: En su primer ataque con éxito en un combate, hacen 1d6 de daño adicional, sea a corta o larga distancia (sólo con daga, espada corta y larga y dardo).

Magos: No llevan armadura. Pueden utilizar magia Arcana.

Clérigos: Pueden usar armadura ligera o media. Pueden utilizar magia Divina. Un clérigo puede expulsar muertos vivientes con una tirada de ataque mágico con éxito . La CD (Clase de dificultad o número objetivo) son los puntos de vida actuales del Muerto Viviente. Si la CD se supera por 10 el muerto viviente es destruido. La expulsión podrá ser utilizada (2 + Nivel + Bono de MEN) veces al día.

Exploradores: Pueden usar armadura ligera o media, y pueden usar escudos. +1 a golpear a distancia y sin malus cuando atacan con dos armas (-2 es lo normal).

Subida de nivel

Cada nivel ganado suma:

  • +1d6 Puntos de Vida.
  • +1 a las tiradas de ataque.
  • Si el nivel es múltiplo de tres (3,6,9, 12, etc...) suma +1 a FUE, DES o MEN.
  • Cada 2 niveles, se gana una nueva habilidad conocida (3,5,7,9...)
  • Los Guerreros ganan +1 a sus tiradas de ataque y daño en los niveles múltiplos de 5 ( 5, 10, 15, etc...).
  • Clérigos y Magos ganan acceso a nuevos niveles de conjuro a los niveles impares (3,5,7,9,etc...).
  • Un pícaro gana 1d6 adicional en primer ataque en los niveles múltiplos de 5 ( 5, 10, 15, etc...).

Cómo veis, me falta la mejora del explorador... ¿Alguna idea de mis queridos lectores (incluso de los no tan queridos)?