23 de agosto de 2011

Puntos de Luz

Hoy he pasado por Gigamesh y pese a que ya no suelo comprarme nada, porque casi nada me llama la atención, sí que he encontrado algo que me merecía la pena.

Puntos de Luz 1 y Puntos de Luz 2 de Goodman Games, algo a lo que eché el ojo practicamente cuando salió, y cuyo desarrollo casi vi "en directo" post a post en el blog del autor.

Estos dos libros desarrollan muy bien el concepto de civilizaciones pequeñas encerradas en mares de caos, puntos de luz en medio de la oscuridad, basicamente.

Pese a que fue un concepto que tomó mucha fuerza con la salida al mercado de D&D 4e, estos dos libros van sin sistema alguno, solo son ambientaciones ligeras.

Concretamente, entre los dos libros suman 8 "mundos" pequeños y jugables.

¿Alguien dijo Sandbox? Pues aquí está.

Ah sí, se me olvidaba, para poner celoso a Brownieman... 3€ cada uno.

11 comentarios:

Brownieman dijo...

Serás perraco, mala persona... ¿hace una birra mañana?

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, yo no me podré tomar una birra mañana con vosotros pero también me he puesto celoso...

Tru dijo...

Hace birra ¿A las 17.30 en Kaburi?

Carlos, pues también serías bienvenido a tomartela, ya lo sabes.

Carlos de la Cruz dijo...

Lo sé, lo sé, es sólo que el AVE me sale más barato si lo pillo con un mes de antelación... tenéis que avisarme antes ;)

Tru dijo...

¿Avisar? Pero si esto es a salto de mata XD

Ahora en serio, a ver si hay fechas de jornadas y quedamos para hacer comilona, cafe y partida juntos.

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, este año seguro que estaré en las Ludo Ergo Sum, que son en Madrid, pero es que, en fin, me resulta difícil dejar a mi Santa Esposa y a los tres críos solos para irme de jornadas fuera de la capital ;).

Tru dijo...

Te entiendo Carlos... yo estaba invitado a las LES, pero entre mudanzas, curro, y que no me gusta irme de finde por ahí sin mi mujer, pues eso... que tampoco voy.

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, siempre nos quedará internet ;).

Por cierto, lo gracioso de los Point of Light es que justo ayer estuve leyendo sobre ellos, y sobre Majestic Wilderlands, que creo que es del mismo autor, con la idea de comprar algún tomo (estoy en una vena sandboxing últimamente), así que saber que te los has pillado por 3 euros es... en fin, ¡envidia! ¡envidia!

Me encantaría vivir más cerca de Gigamesh. Creo que es lo que más ilusión me hizo visitar cuando estuve en Barcelona XD

Brownieman dijo...

Tru: Challenge accepted!

Carlos: Pues siempre te puedes venir a las Barnalúdica del próximo año; seguro que el resto de tu familia también les encuentra cosas interesantes que para algo son para todos los públicos ;)

Tru dijo...

Efectivamente Carlos, mismo autor. Ahora te mando un correo para contarte un secretito :)

Carlos de la Cruz dijo...

Hombre, para el año que viene los críos tendrán 6, 4 y 1 año; no sé si encontraremos cosas interesantes para ellos, pero quién sabe, la inventiva de los frikis es legendaria.

Miguel Ángel, ¿qué es ese secretillo que...? Oooh, vaya, qué interesante :)