Ayer leyendo un poco sobre diseño en D&D 5e en un foro internacional, vi una conversación interesante, concretamente, sobre el nivel de dificultad y letalidad en los distintos niveles de D&D.
Para resumir, decir que a niveles bajos es fácil morir aunque fácil jugar, y a niveles altos es fácil sobrevivir, aunque más difícil jugar (por reglas).
¿Qué tal si se aplicase la teoría de los videojuegos al rol? Que sea difícil morir en nivel bajo, y más fácil conforme se sube de nivel.
Tendré que darle vueltas a esto, porque tiene sus pros y contras.
Esto me trae recuerdos...
2 comentarios:
En Donjon (al menos en Cataus) ya existe algo así. Ayuda a que los jugadores aprendan a jugar (no solo a aplicar reglas, sino a sacarle el jugo al juego). Imagino que abrá otros sistemas que también usen ese enfoque.
Yo soy partidario de ese tipo de mecánicas. Dejan "vidilla" a los jugadores a niveles vajos sin tener que sacarse nada de la manga y no teniendose uno que cortar tanto con los desafios (cosa que ayuda a que la gente se enganche a las partidas).
Pues yo soy de la opinión en que el juego debe ser tan fácil o difícil como se necesite.
Y sobre la mortandad de los PJs, me gusta mucho esa regla del Conan D20 de "si pillas 12 puntos de daño o más de un ataque, hazte un PJ nuevo" :D
Publicar un comentario