7 de septiembre de 2012

Probando Zhenoghaia

En las ultimas Barnalúdicas, al fín me decidí y jugué a un juego al que hace años prometí que jugaría: Zhenoghaia. Con Marc y Angel son ya muchos años de encontrarnos en jornadas, pero siempre iba liado con RyF y no les dedicaba el tiempo y atención que se merecían, pero esta vez si que me senté con ellos, cogí el libro por banda, y le metimos caña al tema.

Tras leer por encima, y ver que podía ser interesante hacer un playtesting intensivo, además de partida normal, cambiamos las fichas y las llevamos un poco al extremo, junto con mis queridisimos compañeros del MK (Mortal Kombat, aunque en realidad el nombre venía de otro lado... pero me he olvidado).

Una vez preparadas las fichas, y ya con ganas de repartir candela, pasamos a comprobar que el sistema es solido, funciona muy bien, pero aún se puede pulir un poco (por algo aún está en fase de playtesting). En realidad, el juego es practicamente publicable a día de hoy, y sería un bombazo, pero si se puede mejorar aún más... que no se diga.

  • Mecánica básica: 2d10+bono VS Dificultad (normalmente 11 o 16).
  • Los bonos suelen ir entre +0 y +6, siendo el más común un +2 o +3.
  • Doble cero es crítico, doble 1 es pifia.

Como curiosidad, creo que las multiples acciones por turno, como en casi cualquier juego, permite hacer auténticas burradas. Es problema de escala, por el tipo de juego es inevitable que pase... pero es interesante tenerlo en cuenta.

El sistema de daños es algo que posiblemente cambie (culpa mía, en parte) ya que eran números bastante altos y se disparaban las sumas a cosas como 4d20+17+23, bastante incomodo.

Angel haciendo de master consiguió transmitir muy bien la esencia del mundo de juego, ese Steampunk Western, que inevitablemente me hace pensar en Firefly, y eso es algo que me enamora.

Para que os hagáis una idea, el objetivo de John "Bigotes" McCloud (mi personaje) era conseguir una nave, un médico y una puta, para que los acompañaran en sus viajes en busca de aventuras, y sobre todo... Dinero.

solo me quedé con ganas de una cosa... de cruzarme con un Agente del Occulum, es una cuenta que aún tiene "Bigotes" pendiente.



3 comentarios:

Selenio dijo...

Joer, que envidia, yo tengo aún pendiente echar una partida de Zhenoghaia. Espero poder hacerlo pronto, aunque difícilmente será con acompañantes del prestigio de ese triplete que formas con Brownieman y mi alto inquisidor favorito. XD

El sistema de tirada es idéntico a uno que pensé hace poco para uno de mis proyectos, aunque no es raro, es un sistema muy evidente, sólido y funcional.

Selenio.

Miguel Angel dijo...

Ya sabes que tú hubieras sido mucho más que bienvenido al grupo. Incluso te habríamos dejado hacer de puta :D

Y sabes que eso es un gran cumplido hablando de lo que hablamos ;)

Para las próximas, vente y jugamos.

Selenio dijo...

Yo habría sido una puta fabulosa. XDDDD

A ver si para la próxima juego.

Selenio.