Usaremos el mismo sistema que para diseño de equipo, pero en esta ocasión añadiremos un punto más, el de puntos de vida, y también tendremos estado inicial y mejorado.
Puntos base
- Iniciativa 10
- Defensa 15
- Ataque 10
- Daño 1d6
- Pv 20
Esto se puede mejorar con 10 puntos, en los siguientes apartados:
- 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
- 1 punto (max 3), +1 en defensa
- 1 punto (max 3), +1 a iniciativa
- 1 puntos (max 3), +1 al ataque
- 1 punto, +4 PV
- 1 punto, el ataque se convierte en distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
- 2 puntos, el ataque es a la vez contacto y distancia
- 1 punto (max 3), absorción (armadura)
Mejora por nivel
Por cada punto que tengamos en el hechizo invocar, o dependiendo del nivel de la mascota de 1 a 10, tenemos a nuestra disposición dicho número de puntos para mejorarla, igual que el anterior.
- 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
- 1 punto (max 3 o nivel del hechizo/2), +1 en defensa
- 1 punto (max 3 o nivel del hechizo/2), +1 a iniciativa
- 1 puntos (max 3 o nivel del hechizo/2), +1 al ataque
- 1 punto, +4 PV
- 1 punto, el ataque se convierte en distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
- 2 puntos, el ataque es a la vez contacto y distancia
- 1 punto (max 3), absorción (armadura)
Pikachu, nivel 5
- Iniciativa 16 (+5 puntos base +1 punto nivel)
- Defensa 15
- Ataque 12 (+2 punto nivel)
- Daño 2d6 (+3 puntos base +1 punto nivel)
- Pv 24 (+1 punto nivel)
- Ataque CC y Dis (+2 puntos base)
Diseñando de monstruos
Los más avispados ya se habrán dado cuenta... efectivamente, también es un sistema de creación de monstruos, aunque faltaría añadirle puntos por poderes especiales (hechizos del grimorio, por ejemplo).
¡Esperamos vuestras creaciones!
3 comentarios:
Hola, porque utilizas estos valores como Puntos base?
Iniciativa 10
Defensa 15
Ataque 10
Daño 1d6
Pv 20
Hola Kapi,
Basicamente uso esos números porque:
A) Forman una buena base si no les pones puntos.
B) Son números redondos y fáciles de recordar.
C) Salen con un nivel adecuado para el propósito de ayudar a un personaje normal, no a ser mejor que éste.
Como siempre, son guías, si a ti te interesa otra cosa, puedes cambiarlo a tu gusto haciéndolos más o menos poderosos de base.
A mi se me han ocurrido las siguientes invocaciones que partirían con los siguientes puntos base:
Huargo: daño 1d6+1, abs 1, at 13, def 17, ini 12, PV 24.
Javalí gigante: daño 1d6+2, abs 2, at 12, def 16, ini 11, PV 28.
Kodos (rinoceronte): daño 1d6+3, abs 3, at 11, def 15, ini 10, PV 32.
Lagarto gigante: daño 1d6, abs 0, at 14, def 18, ini 13, PV 20.
Es más las pienso usar en mi proyecto de las cenizas del anillo que publicaré en breve.
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