22 de marzo de 2010

Actual Play: Dragon Age

El viernes pasado jugamos a Dragon Age RPG de Green Ronin. Y lo más destacado fue que encantó a todos, desde master, hasta a jugadores.

Un sistema muy limpio y elegante, fácil de entender a la hora de jugar, y que no limita las opciones de los jugadores.

Quizás, el único pero, sean las pocas opciones a la hora de hacerse el personaje, aunque es facilmente arreglable con un parche casero (que ya sabeis que me encantan). Cuando en tiradas de creación, te toque un focus, en lugar de ese, dejarlo elegir del mismo tipo de atributo.

No obstante, el sistema rayó a gran altura: hacía todo lo que tenía que hacer, sin complicarse la vida, y el combate era espectacular debido a los Stunts Powers, que basicamente, es un sistema de críticos que permite hacer combos.

- Mucha gente está diciendo: Dragon Age está bien para novatos.
- Yo digo: Dragon Age es un juegazo, uno de los mejores sistemas que he visto en mucho tiempo, y sirve tanto para novatos, como para veteranos.

Si podéis, probadlo en la mesa, que es donde realmente, brilla el juego.

Notas adicionales: Los pícaros están muy puteados en el juego, a menos que un jugador esté convencido de querer llevarlo, desaconsejadlo, es preferible mago o guerrero, a nivel de "poder de combate".

Fdo. Miembro de las plataformas de reseñas a juegos que has jugado, no leido por encima.

5 comentarios:

Yachi dijo...

A mi me encantaría poder probar todos los juegos que leo, pero ya me cuesta organizar partidas de los que ya conocen los jugadores.

Este en concreto no llegue a leerlo, la mecanica de juego del videojuego me dejo con mal sabor de boca y pensando que era la del manual ni siquiera le di una oportunidad. A ver si arreglo eso.

Tru dijo...

No tengo nada en contra de los que ven un juego y no les gusta. Me parece perfecto, no tenemos tanto tiempo.

Pero una reseña analizando el sistema, sin probarlo, no me parece lo más adecuado porque de la teoría, a la practica, hay un mundo.

José Viruete dijo...

Me apunto a la plataforma. Que ya no es ni jugarlo... ¡es que veo mucho que ni se han leído el libro! Ahora, fotos...

leonard dijo...

Picha:

En lo de los rogues, ya sabes que difiero. No sólo porque el sistema de subida de nivel permite convertirlos en unas auténticas máquinas en combate (a lo que habria que sumar la puñalada trapera), sino porque es un juego con sociales, por no mencionar los clásicos de desarmar trampas, cerraduras, sigilo, robar...

Para este juego deberías usar el chip de "no todo se resuelve a ostias". Y aunque así fuera, cuidado con enfrentarte a un rogue cabron capaz de moverse a toda castaña con hevy leather, meter virotes con una precision tremenda, salir de la nada para regalarte un espadazo por la espalda, o esquivarte la mayoria de ataques :)

En un juego con 3 clases de personajes, todas son un must-have. Así de 'sensillo'.

Tru dijo...

Sin minis, el rogue no es tan bueno, con minis, acepto barco.

Y eres tan cabrón que el próximo día usaras minis, claro xD