Creación de Personaje
Repartir 3 puntos entre ambas, o tirar en la tabla y asignar aleatoriamente.
- Combate (C)
- No Combate (NC)
- 1 - C +3 NC 0
- 2,3 - C +2 NC +1
- 4,5 - C +1 NC +2
- 6 - C 0 NC +3
El cabo se elige entre el resto de personajes, a votación (el teniente no participa), y es su vocal con el teniente (el que transmite las quejas).
Debe ponerse nombre, etnia, y una breve descripción física con algún rasgo característico (sea físico, psicológico o de comportamiento).
El resto del grupo debe de ponerle un mote, algo así como: El Vaca, el Chinorris o el Cascoloco.
Secuencia
- Inciativa 2d6 + NC, mayor a menor
- El que supera NC (Dif 7 o +), hace un primer ataque gratuito.
- Se tira combate y se compara con los aliens, si se supera, se consiguen bajas, si se falla, se recibe una herida (número de bajas en listado de armas).
- Todos los jugadores empiezan a distancia larga, el jugador debe declarar ataque o movimiento.
- Caso de declarar movimiento, puede elegir tirar C o NC para conseguirlo (Dif 7).
- Siempre es obligatorio declarar acción de movimiento, ataque, petición o curación. Caso de fallar, se es herido.
Escenario
- Hay tantos 2d10 infantes (1 PV) como jugadores, DIF 7 a C.
- Hay tantos d10 Avanzados (2 PV) como jugadores, DIF sube a 8 en C.
- Hay un bicho final con tantos D10 PV como jugadores, dif sube a 10 en C.
- Armadura Estandar: Niega 1 herida en el total de escena
- Medkit: Con una tirada de NC se cura 1 PV
- Snipper 6K - 1d6 - 2d6 - 2d6
- Plasma Cannon - 2d6 - 2d6 - 1d6
- Railgun 32K - 3d6 - 1d6 - 1d6
- Granada (1 uso) - 4d6 - 0 - 0
- Monosierra - 4d6 - 0 - 0 (Req: 2 cruces sangrientas y 2 cinturones de Kayper)
- MG 7.000 - 2d6 -2d6 -2d6 (Req: 1 cruz sangrienta, 1 cinturón de Kayper y 1 Cruz de Acero)
- Estrella de Orión - 1 misión completada
- Cruz Sangrienta - Mayor número de bajas en una misión
- Cinturón de Kayper - Por matar un gran enemigo
- Cruz de Acero - Terminar una misión sin heridas
- Circulo Purpura - Caer en combate
- Nova - 5 Misiones completadas
- Supernova - 10 Misiones completadas
- Nova: +1 a a C o NC
- Supernova: +1 a C o NC
- 3 Cinturones de Kayper: +1 al daño
- 3 Cruces Sangrientas: +1 a C
- 3 Cruces de Acero: +1 a NC
Se elige solo una de ellas al crear el personaje, y se puede utilizar una sola vez por combate.
- Repetir tirada
- Lanzar 1d6 más de daño
- Lanzar 1d6 más en C
- Lanzar 1d6 más en NC
- Negar una herida
- Evacuación: El teniente puede solicitar una evacuación del planeta con tirada de NC a dificultad 9.
- Bombardeo: El teniente puede solicitar un bombardeo sobre una zona (4d6) a dificultad 11.
Se puede solicitar equipo especial con una tirada de NC antes de ir al planeta, pudiendo pedir lo siguiente:
- Dif 10. Tanque, permite que un PJ tire NC y el otro C, teniendo además un +1 a ambas tiradas. Permite mover y atacar. 4d6 - 2d6 - 1d6.
- Dif 12. Helicoptero de Combate, permite que un PJ tire NC y 2 más C, con +1 a ambas tiradas. Permite mover y atacar. 2d6 - 4d6 - 1d6.
- Dif 14. Mecha de Combate, llevado por cada PJ, +1 a ambas tiradas (No permite emboscada). 4d6 - 2d6 -1d6.
Creación de Misión
Planetas
- Volcanico: +1 a dificultad de movimiento
- Lluvioso: No permite atacar a larga distancia
- Radioactivo: No permite llevar armadura
- Grandes fallas: No permite atacar a corta distancia
- Estática: No permite comunicaciones
- Magnetismo: +1 a dificultad de combate
- Insectos
- Felinos
- Perrunos
- Mecánicos
- Furris
- Simios
- Humanoides de Roca
- Humanoides voladores
- Reptilios
- Gigantes
- Criaturas de Sombra
- Cuerpo de Marines Renegados
- Doble PV por criatura
- Ignoran la armadura del Marine
- +1 a Dif Movimiento, son muy rapidos
- +1 a Dif Combate, son buenos estrategas
- Bicho Final tira x3 dados de vida.
- Muy Numerosos, infateria tira el doble de dados de unidades
- Obligan a realizar emboscada en el primer turno
- Regeneración, cada turno, regeneran 1d6 PV (recordemos que infantes tienen 1PV, Avanzados 2PV y final es uno solo con PV).
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