8 de abril de 2009

Atrapar Flechas en combate


Ayer estuve viendo un documental de Cazadores de Mitos y estuvieron poniendo a prueba uno de mis mitos favoritos: ¿Puede un ninja coger una flecha antes de que le golpee?

De hecho, llevaron a un ninja profesional (un tio con 10 cinturones negros en distintas artes marcialeS) consiguió coger un par, cosa que es realmente impresionante. Pero quedó patente que por una que coja, diez se le clavan.

Esto ya era de suponer, y la idea de poner una habilidad especial para coger flechas en el aire, es muy molona, pero todos sospechabamos que de realismo no tenía nada: era un chute de las películas.

Hasta aquí, esto me demostraba que no era buena idea meter esta regla, sin embargo... Lo que vino luego me sorprendió más. el ninja retó a uno de ellos a dispararle a 20 metros o así, y a ver quien ganaba.

De 3 intentos, 3 los ganó el ninja ¿Cómo? Parando las flechas con la katana. Sí, el ninja paró las 3 flechas, vale que no las cogió, pero las paró todas, para luego ir corriendo por el pobre cazador de mitos.

Conclusión, coger flechas no, pero puedes parar flechas con un arma si igualas la dificultad de la tirada de ataque +5.

¿Alguien dijo que RyF no es realista? MITO CAZADO

No hay comentarios: