30 de abril de 2009

Jugando con Maptool

Ayer noche, estuve jugueteando con el maptool junto a Relian. Conectados por Teamspeak para tener voz, y mirando las posibilidades para jugar a rol por irc que puede darnos.

En general, la mezcla entre el chat de voz y el tablero virtual, está muy bien. Tenemos dados, fichas al gusto para cada personaje, podemos crear macros que contengan tablas de equipo o hechizos (con html) y bastantes cosillas muy buenas.

Pero sobre todo, está orientado a hack & slash en dungeons. Y para eso, es perfecto.

Creamos la imagen de un mapa de un dungeon, sea generado al azar, como en anteriores artículos hemos mencionado, creado con herramientas como mapmaker, dundjinni o cc3, e incluso mapas que editoriales como Paizo o Wizards han sacado en sus webs.

Una vez tengamos la imagen, elegimos crear un nuevo mapa, ponemos de color de fondo el negro, gris o algún color neutro, y en map, cargamos el que deseamos. Es importante añadir a la Resource Library la carpeta donde vayamos a ir dejando los mapas.

Luego es cuestión de rellenar las habitaciones con los monstruos y sus estadísticas (que podemos hacernos al gusto en campaing settings, y acordaros de darle a UPDATE antes de cerrar esa ventana, si no se pierde todo), y ya tenemos un dungeon listo para jugar.

Que cada jugador escoja su imagen, y una vez vayamos a empezar la partida, solo tendrán que arrastrarla dentro del Maptool (sí, es así de fácil añadir pjs y pnjs). Luego se rellenan sus estadísticas... y a jugar.



Con cosas como la niebla de guerra, las macros que permiten hacernos una pantalla del master, o asignar rapidamente tiradas de ataque y cosas así, el juego es un puntazo.

Nos falta probarlo en juego, pero ... eso será proximamente. O eso me ha prometido Relian :)

Aquí os dejo el enlace a los videotutoriales, donde podreis ver exactamente como hacer las cosas.

http://rptoolstutorials.net/videos/

1 comentario:

kelven dijo...

Si quereis mas personal para probarlo yo me apuntaria.. abri un post en lso foros de rptools para buscar gente hispanohablante ... pero de momento no he tenido suerte:

http://forums.rptools.net/viewtopic.php?f=23&t=16666