15 de abril de 2009

RyF Lite

Esto es un RyF ultrarresumido, jugable, y valido para cualquier época.

Creación de Personaje
  • Repartir 40 puntos en atributos, máximo 10, mínimo 2.
  • Repartir 40 puntos en habilidades, máximo 5, mínimo 0.
Atributos
  • Fuerza
  • Destreza
  • Resistencia
  • Percepción
  • Inteligencia
Habilidades
  • Advertir/Notar
  • Armas a Distancia
  • Armas Cuerpo a cuerpo
  • Atletismo
  • Cabalgar
  • Callejeo
  • Conducir
  • Disfraz
  • Esquivar
  • Etiqueta
  • Fauna
  • Idiomas
  • Informática
  • Leyes
  • Mecánica
  • Medicina
  • Música
  • Navegar
  • Pelea (daño 1b2d6, tirar 2d6 y guardar el más bajo)
  • Pilotar
  • Rastrear
  • Rumores
  • Sigilo
  • Supervivencia
Tiradas
Para hacer tiradas, se lanzan 3 dados de 10 y se guarda el de valor medio (la mediana). Ejemplo: 4,7 y 1, se guardaría el 4.

Dificultades a superar
  • Fácil 10
  • Media 15
  • Difícil 20
  • Muy difícil 25
  • Casi imposible 30
Combate
Los siguientes valores son calculados:
  • Defensa = Destreza + Esquivar
  • Ataque = Destreza+Pelea o Armas CC o Armas a Distancia
  • PV = Resistencia x4
  • Mod Daño = Fuerza - 7
Para ver si se golpea a alguien , la tirada de ataque debe igualar o superar la defensa. Si hay dificultades, como cobertura, distancia, o un compañero peleando con él, añadirle modificadores negativos a la tirada de ataque.

Armas
  • Espada 1d10
  • Daga 1d6
  • Arco 1d6+2 (arma a dos manos)
  • Piedra 1b2d6, tirar 2d6 y guardar el más bajo
  • Mandoble 2d6 (arma a dos manos)
  • Pistola 1d10
  • Subfusil 2d6
  • Rifle de asalto 3d6
Protección
  • Armadura de Cuero, Absorve 1 de daño
  • Cota de mallas, Absorve 2 de daño, menos 1 a las tiradas físicas, incluyendo ataque
  • Armadura de Placas, Absorve 4 de daño, menos 2 a las tiradas físicas, incluyendo ataque
  • Chaleco Antibalas, Absorve 3 de daño, menos 1 a las tiradas físicas, incluyendo ataque.
  • Escudo, +1 a defensa