Leyendo un artículo en Grognaria, uno de los blogs que más me inspiran ultimamente, leí su siguiente post:
Purpose of Dwimmermount
En el que cuenta que están jugando una campaña con las reglas básicas del Sword & Wizardry y dejandolas fluir para ver en qué acaban convertidas. Esta visión de como dejar que un juego sea modificado a través del juego, me recuerda sobremanera a mi propia experiencia con RyF en la que, partida a partida, se han ido diseñando todas las reglas en función de lo que se ha ido necesitando, como un sistema modular.
Me ha parecido muy curioso que adopte un sistema para el daño con el que llevo tiempo tonteando yo mismo:
- Armas pequeñas o pelea: 2d10 guardar el menor
- Armas medianas: 1d10
- Armas grandes o dos armas: 2d10 guardar el mayor
Yo no lo he usado exactamente así hasta ahora, y le meto muchos más modificadores. Pero mientras más vueltas le doy a la idea de ponerlo como estandar básico, en lugar de un listado de armas con modificadores e historias, más me gusta. Se le ponen un par de ejemplos a cada cosa y el que quiera, que use algo más complejo.
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