23 de abril de 2009

Sobre Osric


Leyendo La Marca del Este y su fotoreseña de Swords & Wizardry encontré un comentario hecho por Hersho en el que hablaba de Osric y una versión de 400 páginas existente en Knights & Knaves y me sentí curioso. De tal modo, que he ido y me la he descargado (recordemos que Osric es de libre distribución).

Como manual de referencia, he encontrado lo típico de manuales de Dungeons, siendo lo más destacable para mi, que empecé principalmente con AD&D 2e, los hirelings, los generadores de dungeons, el solo-play, y también, de paso, toda la parte dedicada a "los 3 tipos de aventura: Dungeon, Wilderness y Urban".

Las tablas de encuentro son bastante buenas, y lo que más echo en falta, son tecnicas old school para hacer de Dungeon Master. Pero claro, es un manual de referencia, por mucho que yo las eche en falta, no tienen mucho sitio ahí dentro.

Sigo prefiriendo Microlite 20 para el saja-raja, pero no es mala idea tener a mano un Osric por si quieres mirarte algo más complejo para una cosa concreta.

2 comentarios:

Kano dijo...

Sobre consejos hacia la Old School, hay algunos blogs muy buenos en ingles, que la Marca ha referenciado en alguno de sus post anteriores.

Son en ingles, pero merecen la pena.

Tru dijo...

Sí, sigo blogs como RPG BLog II o Grognard, y otros similares.

Si te fijas, en http://rolero.net/noticias están metidos (es lo que uso de lector de RSS).