6 de mayo de 2009

Nuevas modificaciones a Microlite 2d10

Pues hoy tenemos un par de modificaciones a hacer a Microlite 2d10 (si, ya no es d20, ahora usamos 2d10 y así lo llamaremos).

Maná

Los hechizos que se pueden tirar se hacen gastando maná. el maná se calcula con la siguiente función:

- mente + bono de mente * nivel

Así, un pj de nivel 1 con mente 15, tendría a nivel 3: 15 + (2 *3) = 21

El coste de hechizos se mantiene como en el estandar:

(Nivel de hechizo x2) +1

Siendo : 0 - 1 , 1 - 3 , 2 - 5, 3 - 7, 4 - 9, 5 - 11 , etc...

Además, un hechizo favorito por nivel (a partir de nivel 1) que costará un punto menos que el resto.

Siendo : 1 - 2 , 2 - 4, 3 - 6, 4 - 8, 5 - 10 , etc...

Personajes con puntos fijos en creación

Este cambio es simple, en los 3 atributos se comienza con base 10, y se tienen 8 puntos a repartir. Posteriormente, se puede aplicar los cambios por raza.

Es simplemente una alternativa a la tirada de 4d6 guardando los 3 mayores por cada atributo.