18 de mayo de 2009

Sistema 2d6

Hoy os dejo un esbozo de un sistema ultraligero para partidas improvisadas.

Hay que repartir +3 entre 3 atributos, Fuerza, Agilidad y Mente. Se pueden repartir como +3, 0, 0 | +2, +1, 0 | +1, +1 , +1.

- Los Puntos de Vida Serán 10 + Fuerza x2.
- La Defensa será 7+Agilidad.
- El bono al daño en pelea o cuerpo a cuerpo será Fuerza.

El daño realizado será la diferencia entre el ataque (2d6 + Agilidad) y la defensa , más el bono del arma.

- Pelea: bono 0
- Cuchillo, navaja o daga: bono 1
- Espada o pistola calibre corto: bono 2
- Mandoble o pistola gran calibre: bono 3
- Subfusiles o mayores: bono 4

Hay tres dificultades para realizar tareas estandar:

- 6 facil
- 8 media
- 10 difícil
- 12 casi imposible

Nota: Si se saca 2 seises en 2d6 se tira 1d6 adicional y se suma también.