24 de septiembre de 2009

Ajustando RyF para distintos estilos de partida

Según el tipo de partida que queramos, es mejor ajustarse RyF de una forma u otra.

En una partida realista, para época actual, rollo policias, como Canción Triste de Hill Street, podriamos usar los siguientes cambios:
  • Repartir 24 puntos en atributos.
  • Fuerza y Resistencia pasan a ser físico, un solo atributo.
  • La Vida pasa a ser Fisico x2 , en lugar de x4.
  • No usar token ni especialidad.
  • No se permite magia, ni nada parecido.
Sin embargo, si queremos hacer una ambientación tipo Naruto, Bastard o algo más en ese sentido, podemos optar por lo siguiente:
  • Regalar un hechizo a escoger.
  • Permitir Subir un atributo a 11, al gusto.
  • Regalar una habilidad especial.
  • Tener tokens simples, 4 o 5 por partida, para usar dado mayor en las tiradas , sin devolución.
  • Usar bastantes armas mágicas especiales, incluso regalando una al inicio.
  • Permitir curarse entero si se descansa uno o dos días, según necesidad de la historia.
Si os fijais, el juego apenas tiene cambios, pero esos cambios mínimos dan una sensación muy diferente en la partida. Pero mucho.

¿Se te ocurre algún estilo que te gustaría adaptar?

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