3 de septiembre de 2009

Creación down-to-top hexadecimal

Recuperando el hilo de RyF en Earthdawn, os comento que voy a ignorar completamente los mapas y las ciudades que hay en el juego de Earthdawn. Es decir, sólo uasré ideas generales como la Magia de Sangre (por supuesto, completamente modificada) y algunas ideas sueltas, como el vivicristal o algo de su mitología (Pasiones, Horrores, Nombradores...).

Pero lo más interesante de todo, a mi parecer, que pondré en practica en la partida, es la conjunción de puntos de luz, con microclimas mágicos, junto con la salida de los Kaers a la luz.

Esto permite diseñar el mundo conforme los jugadores se van moviendo por él, pudiendo meter practicamente cualquier cosa que me apetezca. Desde ... no, no comentaré nada, que mis jugadores leen esto (o no, pero por si acaso) :)

La cuestión es, que teniendo un simple mapa hexadecimal puedo ir metiendo nuevos trozos de mundo conforme los voy necesitando, haciendolo crecer. Esto permite hacer real la sensación de exploración, y de descubrimiento del mundo.

Ayer todo era yermo, y hoy nos encontramos con esto. Joder.
Espero que capteis la idea, y aquí os dejo el trocito de mundo conocido que hay por ahora (tengo más diseñado, pero lo enseñaré cuando sea CONOCIDO).


Si queréis que pofundice más en algunas de las ideas expuestas, dejadme un comentario.

2 comentarios:

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Profundiza, profundiza! :)

Tiene una pinta estupenda. Personalmente me encantaría ver cómo evoluciona el mundo en vuestras partidas.

Earthdown sólo lo conocía muy por encima, pero has conseguido que me pique la curiosidad, así que le daré una ojeada más detenidamente.

Tru dijo...

Bueno, llevamos un par de partidas, pero el mundo no ha crecido demasiado.

De todos modos, recuerda, de Earthdawn solo uso las ideas, el resto, es creación modular.

Es decir, me invento qué quiero meter, y lo voy metiendo en el mapa.

Por ahora, como novedad, al norte hay una jungla con una fortaleza de Trolls. Trolls inteligentes.