22 de septiembre de 2009

Decimo quinta portada lunar de Fanzine Rolero

Copipasteo del gabinete de prensa de Rolero:

Bueno, por fin nos hemos puesto en hora con los ciclos de la luna, nuestros hierofantes pueden descansar en paz: salimos en luna nueva, pasado el solsticio de rigor y marcando la llegada del otoño. Ha costado lo suyo, sacando 23 artículos en un mes en sendas portadas lunares, pero hemos hecho truco: le dijimos al ceporro del Werden que, por una vez, podía hacernos cuantos artículos quisiera y por poco no los hace todos él.

Esta luna nueva (que bien sienta el poder decirlo estando en hora) tenemos una reseña a la Guia del Investigador de los Años 20 para el Llamada de Cthulhu ¿suplemento suplementario o guia del jugador?. Aquilifer se pone a analizar concienzudamente las Quick Start Rules de Savage Worlds, (que por si alguien no lo sabe es la evolución natural del sistema de Deadlands como genérico pulp.
Eusebi nos ofrece su disección de Noctum, según algunos, el heredero de Kult (eso habrá que verlo).

No hemos flojeado aunque curremos el doble. El plato fuerte de esta portada es Operación Lunático, otro módulo para Los Esoterroristas de Tirano, maquetado como el libro original e ilustrado por Alex Koña, al que de nuevo saqueamos para adornar la entrada de esta noticia.

Sin embargo, a buen seguro que para muchos lo mejor y más jugable será el artículo de Miguel de Rojas para jugar a Star Wars a la manera de Indiana Jones, (buscando reliquias de poder codiciadas por los nazis/el imperio).

Una sección fija algo despistada, El Taller del Nigromante, vuelve con nosotros. Elwood le cede el paso a Aquilifer como artista invitado que nos ofrecerá el perfil de… un romano ¿a que no lo ibais a adivinar?.

Ya que hablamos de secciones, Werden sigue con eso de enseñar lo que se supone que sabe sobre Kult a modo de epístola en su cuarta entrega.

Más interesante es que en Taller de Juegos se trata la cuestión de hacer ambientaciones lovecraftianas, a sazón de ese RyF: Mythos que salió a colación la anterior portada. RyF tampoco nos deja tranquilos esta portada. Tenemos un análisis de la licencia que tiene y lo que permite aparte de otro artículo respecto a lo que puede soportar el sistema por si quedaban dudas después del anterior acercamiento a la materia.

Vuelven las crónicas de jornadas, esta vez las Waaagh 2009 por Theck y rematamos con otra tira cómica de singular humor.

Como siempre, la tenéis aquí: http://rolero.net/fanzine/

No hay comentarios: