14 de septiembre de 2009

Datos de venta de PDFs


Como curiosidad, Fred Hicks, dueño de una editorial que vendía manuales en PDF en RPGNOW, ha comentado que cierran pero no es por temas de ventas (de hecho, fueron varias veces #1 en RPGNOW), pero lo que más me interesa de lo que ha comentado, es lo siguiente:
At any rate: very few of our products sold over 100 copies, maybe one or two sold over 200, and none broke the 300 mark.
Tenían buena fama entre compradores de D&D 4e, pero cuando veo sus productos... bueno, no puedo dejar de llevarme las manos a la cabeza cuando veo un libro que es UNA clase de jugador nueva para 4e, 43 páginas por 8$, y en pdf.

Lo que me extraña de este caso... ¡Es que llegaran a ser número 1 en RPGNOW!

PD: Sí, ya sé que tienen el Don't Lose your Mind y el Swashbucklers of the Seven Skies, pero no dejes que la realidad te estropee tus opiniones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suponiendo que ese ese manual se vendió unas 200 veces, son 1600 USD nada despreciables (me imagino que el único gasto real fueron las ilustraciones, si las tiene). Unos 1000 USD de ganacia con muy poca inversión y poco trabajo. Me impresiona mucho la facilidad con la que los gringos hacen (y gastan) dinero.

De todos modos está lejos de los miles de ejemplares que han vendido los juegos de su otra editorial.

A todo esto, ¿por qué te extraña que llegaran a ser #1?

Tru dijo...

Dudo que fuera ese el que se vendió 200 veces, de hecho, mi apuesta es que los más vendidos fueron precisamente los que dejo en postdata, los que no me extraña que se vendan (los tienen en bundles).

Lo de que solo tienen de gasto real las ilustraciones... hombre... pues no, maquetar y escribir también tiene coste, aunque lo hagan ellos mismos, es tiempo que equivale a dinero en industria.

Y a eso quitale la comisión de RPGNOW.

Los productos en inglés hacen dinero porque tienen un mercado global, juegan con una ventaja que el resto de mercados no tiene.

¿Que por qué me extraña? ¿Con productos como el que he escogido de ejemplo? ¿En serio estás preguntandoló? ¡QUE ES UNA PUTA CLASE, COÑO! Que esto es peor que el Wow ya.