1 de septiembre de 2009

RyF en EarthDawn

Algunos conoceréis el juego de rol Earthdawn, un gran juego que publica Red Brick, y que pertenece a la famosa FASA (Shadowrun). Lo que más me llama la atención de este mundo de juego, es el concepto de puntos de luz y la capacidad que te da para temas de supervivencia y desarrollo, tanto cultural, como comercial como político.

Pero en su concepto base, no en tal y como viene en el manual.

Basicamente, el concepto es que los Horrores vinieron al mundo hace 400 años, y la humanoididad (humanos, elfos, enanos...) se escondieron en fortalezas subterraneas intentando sobrevivir como buenamente podían.

El juego comienza 100 años después de que hayan salido de los Kaers (esas fortalezas subterraneas) y ya hay un mundo bastante definido de juego.

A mi no me gusta eso, a mi lo que me gusta, es que recién hayan salido de los Kaers y tengan que descubrirlo todo. Que su poblado tenga que crecer y estabilizarse y tengan que hacer política con los vecinos de al lado. Y establecer comercio. Y realizar exploración. Recuperar el mundo, basicamente.

Y aquí situé a mis jugadores este fin de semana, y es probable, que la semana que viene volvamos a hacerlo.

Como curiosidad, uno de los objetivos de la partida fue... conseguir gallinas.

Esta idea seguramente le encante a Starkmad, que en su blog toca un montón de temas de supervivencia en rol.

http://lastwar4.blogspot.com

Por mi parte, he quedado encantado con esta "tabula rasa" que permite hacer tantas y tantas cosas.

Además, recoge de puta madre el concepto de Puntos de Luz y los lleva un pasa más allá.

Resumiendo, de Earthdawn me gusta su idea, no su puesta en desarrollo. Pero que gran idea.

No hay comentarios: