Bestiario Microlite 20 Traducido
Alimañas- Escorpión (minúsculo): DG ½d8+2 (4 pv), CA 14, Garras+2 (1d2–4) o Aguijón –3 (1d2–4 más veneno)
 - Escorpión (pequeño): DG 1d8+2 (6 pv), CA 14, Garras+1 (1d3–1) or Aguijón –4 (1d3–1 más veneno)
 - Escorpión (grande): DG 5d8+10 (32 pv), CA 16, Garras+6 (1d6+4) or Aguijón +1 (1d6+2 más veneno)
 - Escorpión (gigante): DG 10d8+30 (75 pv), AC 20, Garras+11 (1d8+6) or Aguijón +6 (2d4+3 más veneno)
 - Araña (pequeña): DG 1d8 (4 pv), CA 14, Mordisco +4 (1d4–2 más veneno)
 - Araña (grande): DG 4d8+4 (22 pv), CA 14, Mordisco +4 (1d8+3 más veneno)
 - Araña (gigante): DG 8d8+16 (52 pv), CA 16, Mordisco +9 (2d6+6 más veneno)
 
Animales- Tejón: DG 1d8+2 (6 pv), CA 15, Garras +4 (1d2–1)
 - Oso Negro: DG 3d8+6 (19 pv), CA 13, Garras +6 (1d4+4) o Mordisco +1 (1d6+2)
 - Oso Pardo: DG 6d8+24 (51 pv), CA 15, Garras +11 (1d8+8) o Mordisco +6 (2d6+4)
 - Jabalí: DG 3d8+12 (25 pv), CA 16, Colmillos +4 (1d8+3)
 - Gato: DG ½d8 (2 pv), CA 14, Garras +4 (1d2–4)
 - Cocodrilo: DG 3d8+9 (22 pv), CA 16, Mordisco +6 (1d8+6) o Cola +6 (1d12+6)
 - Perro: DG 1d8+2 (6 pv), CA 15, Mordisco +2 (1d4+1)
 - Mono: DG 2d8+2 (11 pv), CA 13, Mordisco +1 (1d2)
 - Aguila: DG 1d8+1 (5 pv), CA 14, Garras +3 (1d4)
 - Cocodrilo Gigante: DG 7d8+28 (59 pv), CA 16, Mordisco +11 (2d8+12) o Cola +11 (1d12+12)
 - Caballo (Pesado): DG 3d8+6 (19 pv), CA 13, Coz –1 (1d6+1)
 - Mula: DG 3d8+9 (22 pv), CA 13, Coz +4 (1d4+3)
 - Poni: DG 3d8+6 (19 pv), CA 13, Coz –1 (1d6+1)
 - Serpiente (constrictor): DG 3d8+6 (19 pv), CA 15, Mordisco +5 (1d3+4), Constrictor (1d3+4)
 - Serpiente (gigante constrictor): DG 11d8+14 (63 pv), CA 15, Mordisco +13 (1d8+10), Constrictor (1d8+10)
 - Serpiente (pequeña venenosa): DG 1d8 (4 pv), CA 17, Mordisco +4 (1d2–2 más veneno)
 - Serpiente (grande venenosa): DG 3d8+6 (19 pv), CA 15, Mordisco +4 (1d4 más veneno)
 - Serpiente (gigante venenosa): DG 6d8+6 (33 pv), CA 15, Mordisco +6 (1d6+4 más veneno)
 - Perro de Guerra: DG 2d8+4 (13 pv), CA 16, Mordisco +3 (1d6+3)
 - Caballo de Guerra (pesado): DG 4d8+12 (30 pv), CA 14, Coz +6 (1d6+4)
 - Caballo de Guerra (ligero): DG 3d8+9 (22 pv), CA 14, Coz +4 (1d4+3)
 - Poni de Guerra: DG 2d8+4 (13 pv), CA 13, Coz +3 (1d3+2)
 - Lobo: DG 2d8+4 (13 pv), CA 14, Mordisco +3 (1d6+1)
 
Animales Especiales- Grizzly: DG 12d8+51 (105 pv), CA 17, Garras +19 (2d4+10) y Mordisco +13 (2d8+5)
 - Rata-Perro: DG 1d8+1 (5 pv), CA 15, Mordisco +4 (1d4 mas enfermedad)
 - Wargo: DG 6d8+18 (45 pv), CA 14, Mordisco +11 (1d8+10)
 
Dinosaurios- Deinonychus: DG 4d8+16 (34 pv), CA 16, Zarpas +6 (2d6+4) o Mordisco +1 (2d4+2)
 - Megaraptor: DG 8d8+43 (79 pv), CA 16, Zarpas +9 (2d8+5) o Mordisco +4 (2d6+2)
 - Triceratops: DG 16d8+124 (196 pv), CA 18, Carga +20 (2d8+15)
 - Tyrannosaurus: DG 18d8+99 (180 pv), CA 14, Mordisco +20 (3d6+13)
 
Dragon- Rojo Joven: DG 13d12+39 (123 pv), CA 21, Mordisco +20 (2d6+7) o Aliento 10d10 fuego DC24 fis+DES para esquivar y recibir la mitad
 - Rojo muy Viejo: DG 31d12+248 (449 pv), CA 36, Mordisco +40 (4d6+13) or Aliento 18d10 fuego, DC 33 fis+DES para esquivar y recibir la mitad
 - Oro Adulto: DG 23d12+115 (264 pv), CA 30, Mordisco +32 (2d8+11) o Aliento 12d10 fuego, DC 26 fis+DES para esquivar y recibir la mitad
 - Plata Joven: DG 19d12+79 (202 pv), AC 28, Mordisco +24 (2d6+6) o Aliento 10d8 frio, DC 23 fis+DES para esquivar y recibir la mitad
 
Personas- Bandido: DG 1d8+1 (5 pv), CA 15, Espada +1 (1d8+1) o arco corto +1 (1d6)
 - Campesino: DG 1d8+1 (5 pv), CA 12, Daga +1 (1d6+1) o honda +1 (1d4)
 - Enano: DG 1d8+2 (6 pv), CA 16, Hacha +3 (1d10+1) o arco corto +1 (1d6)
 - Elfo: DG 1d8 (4 pv), CA 15, Espada +2 (1d8+1) o arco largo +3 (1d8)
 - Guardia: DG 1d8 (4 pv), CA 14, Espada +1 (1d8+1) o ballesta +1 (1d6)
 - Mediano: DG 1d8+1 (5 pv), CA 16, Espada +3 (1d6) o ballesta +3 (1d6)
 - Sectario: DG 1d8 (4 pv), CA 14, Daga +1 (1d4 más veneno)
 
Monstruos- Ankheg: DG 3d10+12 (28pv), CA 18, Mordisco +7 (2d6+7 más 1d4 acido) 
 - Bugbear: DG 3d8+3 (16 pv), CA 17, Morningstar +5 (1d8+2) or jabalina +3 (1d6+2) 
 - Cancerberos: DG 4d8+4 (22 pv), CA 16, Mordisco +5 (1d8+1 más 1d6 fuego) 
 - Choker: DG 3d8+3 (16 pv), CA 17, Tentaculo +6 (1d3+3)  
 - Cocatriz: DG 5d10 (27 pv), CA 14, Mordisco +9 (1d4-2 más petrificación, DC 12 fis+FUE para negar) 
 - Cubo Gelatinoso: DG 4d10+32 (54 pv), CA 3, Golpe +1 (1d6 +1d6 acido) o engullir (paralisis + 1d6 acido/round, DC 13 fis+DES para negar) 
 - Elemental de Tierra: DG 8d8+32 (68 pv), CA 18, Golpe +12 (2d8+7) 
 - Ent: DG 7d8+35 (66 pv), CA 20, Golpe +12 (2d6+9) 
 - Gargola: DG 4d8+19 (37 pv), CA 16, Garras +6 (1d4+2) 
 - Ghoul: DG 2d12 (13 pv), CA 14, Mordisco +2 (1d6+1 más paralisis) o Garrass +0 (1d3 más paralisis) 
 - Gigante de las Colinas: DG 12d8+48 (102 pv), CA 20, Porra Gigante +16 (2d8+10) o roca +8 (2d6+7) 
 - Gnoll: DG 2d8+2 (11 pv), CA 15, Hacha +3 (1d8+2) o arco +1 (1d6) 
 - Goblin: DG 1d8+1 (5 pv), CA 15, Morningstar +2 (1d6) o jabalina +3 (1d4) 
 - Golem de Piedra: DG 14d10+30 (107 pv), CA 26, Golpe +18 (2d10+9) 
 - Grifo: HD 7d10+21 (59 pv), CA 17, Mordisco +11 (2d6+4) 
 - Guerrero Esqueleto: DG 1d12 (6 pv), CA 15, Cimitarra +1 (1d6+1) o Garras +1 (1d4+1) 
 - Gusano Carroñero: HD 3D6 (20 pv), CA 17, Mordisco +6/+6 (5 más paralisis) 
 - Hobgoblin: DG 1d8+2 (6 pv), CA 15, espada +2 (1d8+1) o jabalina +2 (1d6+1) 
 - Hombre Lagarto: DG 2d8+2 (11 pv), CA 15, Garras +2 (1d4+1) o porra +2 (1d6+1) o jabalina +1 (1d6+1) 
 - Kobold: DG 1d8 (4 pv), CA 15, Lanza +1 (1d6-1) o honda +3 (1d3) 
 - Monstruo de Moho: DG 5d8+5 (27 pv), CA 18, toque de antena +3 (Moho) 
 - Ninfa: DG 6d6+6 (27 pv), CA 17, Daga +6 (1d4) o aturdir ( sin actuar por 2d4 turnos, DC 17 fis+FUE para negar) 
 - Ogro: DG 4d8+11 (29 pv), CA 16, Porra +8 (2d8+7) o jabalina +1 (1d8+5) 
 - Orco: DG 1d8+1 (5 pv), CA 13, Falcata +4 (2d4+4) o jabalina +1 (1d6+3) 
 - Osobuho: DG 5d10+25 (52 pv), CA 15, Garras +9 (1d6+5) 
 - Otyugh: DG 6d8+9 (36 pv), CA 17, Tentaculo +4 (1d6 más enfermedad) 
 - Planta Carnívora: DG 8d8+24 (60 pv), CA 20, Golpear +11 (2d6+5), constrictor (2d6+7) 
 - Sombra: DG 3d12 (19 pv), CA 13, Toque incorporeo +3 (1d6 Str) 
 - Troll: DG 6d8+36 (63 pv), CA 16, Garras +9 (1d6+6) 
 - Vampiro: DG 4d12+3 (29 pv), CA 15, Golpe +5 (1d6+4 y quita 1 nivel, DC 14 fis+FUE para negar) o drenado de sangre (-1d4 FUE)
 - Viña Asesina: DG 4d8+12 (30 pv), CA 15, Golpe +7 (1d6+7), constrictor (1d6+7)
 
Terrores- Hombre Lobo, forma humano: DG 3d8+7 (20 pv), CA 17, Espada larga +3 (1d8+1) o ballesta +2 (1d8)
 - Hombre Lobo, forma lobo: DG 3d8+7 (20 pv), CA 16, Mordisco +5 (1d6+3)
 - Hombre Lobo, forma hibrido: DG 3d8+7 (20 pv), CA 16, Garras +4 (1d4+2)
 - Necrófago: DG 4d12 (26 pv), CA 15, Golpe +3 (1d4+1 drenado de maná)
 - Wraith: DG 5d12 (32 pv), CA 15, Toqeu incorpóreo +5 (1d4 más –1d6 FUE, DC 14 fis+FUE para negar)
 - Wyvern: DG 7d12+14 (59 pv), CA 18, Aguijón +10 (1d6+4 plus poison) o Zarpas +10 (2d6+4) o Mordisco +10 (2d8+4)
 - Zombie: DG 2d12+3 (16 pv), CA 11, Golpe +2 (1d6+1) o porra +2 melee (1d6+1)
 
 
 
 
          
      
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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