17 de junio de 2009

Casa Real Valisia de Imperia

Casa Real de Valisia
Lugar: Imperia
Fundada en: Fundación de Imperia.

Primera Época: Nacimiento

Nacida del periodo de creación temprano de Imperia, en pleno crecimiento comercial, de ser un pueblo en medio de la nada, a convertirse en el centro de todo el comercio del continente. La Gran Casa Valisia nació de uno de los mercaderes más poderosos, nombrado caballero por el mismisimo Perio Calandro, el rey recién nombrado esos días. Convertido en su mano derecha con el paso del tiempo, Plinio Valisio se convirtió en una de las personas más influyentes y poderosas. Y su nombre quedó asociado para siempre al Rey Perio I, el Fundador.

Segunda Época: Gloria

La época dorada de los Valisio fue la del Gran Alejandro, que comandó los ejercitos contra el intento de invasión del Norte y unificó todas las tribus adyacentes en una gran victoria en la Batalla de las Llanuras de Imperia. Su recompensa, no obstante, fue la muerte. Ejecutado en público por un supuesto intento de golpe de estado, se sospecha que en realidad el rey Leocadio Calandro, el Cruel, estaba tan celoso de él que no podía soportarlo. El resto de la familia fue perdonada como gesto magnánimo.

Tercera Época: Venganza

El nacimiento de Marco Valisio fue un punto de inflexión en la historia de Imperia. El Rey Cayo Calandro, el Caido, decretó que debía de morir por ser primogénito de traidores, pero las Legiones le ocultaron y mostraron otro bebé como prueba de su muerte. Vivió y creció protegido por la Segunda Legión, que aún no había olvidado la injusta muerte de su antiguo general, Alejandro. Llegó por meritos a ser Capitán y cuando su nombre empezaba a sonar para mayores logros, en una fiesta sacó su daga y asesinó a sangre fría al Rey, en frente de toda la corte, proclamando que él, Marco Valisio, hijo de Alejandro, era el Rey de Imperia.

La frase que dijo en el momento de clavar la daga en el corazón de Cayo aún resuena en boca de los Legionarios: "Honra tus subditos, porque ellos te sirven"

Status

Defensas: Las mejores defensas de todo el mundo, las 3 Legiones de Imperia, su único problema, es mantener su lealtad, aunque por ahora, parece asegurada. Las llanuras además, les protegen de ataques teniendo mucho tiempo de antelación para responder.

Influencia: Posiblemente, sea la familia más influente del mundo, siendo como son regentes de la mayor Ciudad del mundo conocido.

Tierras: Grandes extensiones de tierra, en su mayoría campos de arados y llanuras, pertenecen a esta casa, tierras muy fértiles y amplias, con rios que los cruzan, y muchas aldeas y pueblos asentados.

Ley: Poderosos, pero con un problema para imponer la ley. Imperia es demasiado grande y cuesta mucho mantener el orden con tanto bandido y tanta gente en barrios problemáticos. No obstante, los mayores crímenes son castigados con dureza y prontitud.

Población: Imperia es la mayor ciudad de los Reinos, miles y miles de almas se cobijan en su interior y hacen de ella una de las grandes maravillas, aunque solo sea por su descomunal tamaño.

Poder: Las legiones de Imperia están consideradas entre las mejores tropas, y más numerosas, del mundo entero. Quizás su mayor handicap sea el estar acostumbrados unicamente a un tipo de terreno, las llanuras, pero aún así, son una temible fuerza destructora.

Riqueza: Nadie sabe cuanto dinero atesora la familia Valisia en sus arcas, pero se rumorea que podrían pagar todos los ejercitos de mercenarios de los Reinos a la vez.

Escudo de Armas: Un león rampante en oro sobre un campo de gules.

No hay comentarios: