18 de junio de 2009

Probando VirtualBox 3.0 Beta 1

Hoy me he bajado e instalado el Virtualbox 3.0 Beta 1, que promete muchas mejoras en rendimiento y sobre todo, soporte 3d.

Procedo a instalarlo, compilando el módulo del kernel... (estoy en linux, concretamente ubuntu 9.04) ... y todo correcto. Ya está instalado. Pasemos a probarlo.

Se ejecuta todo correctamente, con un aviso de que no es un soft para producción... nada raro hasta aquí. Procedo a poner en marcha una maquina virtual cualquiera.

Actualizo las Guest Additions, no vaya a ser que influya el rendimiento (me da que sí). Efectivamente, al instalar me pide si quiero soporte 3d. Le digo que sí, a ver si arde esto o qué.

Ojo al XP, que es mu puñetero, me ha salido una ventana de "Continuar"... tapada por la instalación, y sin notificación en la barra de tareas. Menos mal que mi sentido arácnido me ha prevenido, que si no me dan las uvas y eso ahí sigue en el mismo sitio de la instalación.

Reiniciando en la flamante nueva máquina virtual, vamos a probar algo medio potentillo... el Epic Warrior mismo.

Por lo pronto el Pinball 3d funciona bien, y el Indesign también. Y parece que responde mejor que la versión anterior, lo veo más "alegre".

Nada destacable de fallos, ni grandes mejoras, ni nada digno de mención, al menos, por el momento.

Dejo descargando el Warrior Epic, que son un par de gigas, y luego instalo a ver qué pasa.

Continuación:

Bueno, un día después, he logrado instalar y actualizar el Warrior Epic sin problemas. Eso sí... el juego no funciona. Se abre una ventana negra y ahí se queda, cuajadito perdido.

Total, que la maquina virtual muy bien, como siempre, se puede trabajar con ella y va ligerita, pero de juegos en 3d podemos olvidarnos por completo.

No hay comentarios: