Recordemos que las 3 dificultades básicas van por distancia, y son estas:
- Corta ● 15
- Media ● 20
- Larga ● 25
Cobertura
Hay varios tipos de coberturas, desde cuerpo a tierra, pasando por estar detrás de un objeto pequeño, detrás de uno grande, o usando la cobertura de una pared o columna. Pondré primero el modificador a la dificultad, y luego las dificultades en las 3 distancias (corta / media / larga) según el arma usada:
- Cuerpo a tierra ● +2 ● 17 /22 / 27
- Objeto pequeño (barril, piedra...) ● +3 ● 18 / 23 / 28
- Objeto Grande (Coche, carromato, muro de piedra bajo...) ● +4 ● 19 / 24 / 29
- Pared o Columna (O un buen arbol) ● +5 ● 20 / 25 / 30
- Cobertura total (sin posibilidad de hacer nada) ● +10 ● 25 / 30 / 35
Movimiento
Un blanco en movimiento es más difícil de acertar que uno estático, basicamente tendremos en cuenta dos dificultades, uno corriendo, y otro en un vehículo rápido (o caballo).
- Corriendo ● +2 ● 17 / 22 / 27
- En Vehículo Rápido ● +4 ● 19 / 24 / 29
Otra de las cosas a tener en cuenta, es las situaciones de ventaja que tiene alguien que dispara, como por ejemplo ser disparado desde ángulos opuestos, lo que se llama flanqueo, o en situaciones donde la luz no llega al objetivo (visibilidad recucida). Notese que los modificadores por flanqueo y retaguardia se aplican a aquellos que disparan contra cobertura.
- Flanqueo - Anula en 1 la cobertura
- Retaguardia - Anula en 2 la cobertura
- Visibilidad reducida (niebla, oscuridad, etc) ● +2 ● 17 / 22 / 27
En este ejemplo, se aplica un -2 a la dificultad a los dos del frente, ya que aunque flanqueen, ganan la máxima anulación que es la de retaguardia, y el de retaguardia, no tiene modificador porque no existe cobertura.
Quedando de este modo las siguientes dificultades:
- Zona verde: +3 por cobertura con objeto pequeño, -2 por ser atacado por retaguardia: Dif 16 ● 21 ● 26
- Zona Roja: Dificultad base, al no tener coberturas que modifiquen el disparo : 15 ● 20 ● 25
Fuego de Cobertura
El duego de cobertura es una maniobra especial, basicamente es disparar sobre una zona, y es el objetivo el que debe evitar ser acertado. El jugador que quiera pasar por una zona con fuego de cobertura debe sacar una tirada de dificultad 15 (fuego simple, pistola, revolver) o 20 (fuego automático, rifle, subfusil...).
Todo junto
Recuerda mezclar todos los modificadores para obtener las dificultades, y tener en cuenta una cosa muy simple, las armas de fuego son letales, no las uses alegremente a menos que estés dispuesto a que haya MUCHOS muertos. Recuerda que para la acción, lo mejor es una buena pelea a ostias :)
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