9 de junio de 2009

Defensas en microlite 2d10

Hoy voy a meterme a fondo con el tema defensivo, a retocar bastante como funcionan estas cosas, y audar a que se golpee más, aunque se haga algo menos de daño.

Basicamente, vamos a cambiar el sistema de armaduras, y poner uno que absorva, en lugar de crear defensa. Y de paso, también añadiremos defensa contra magia.
  • Defensa Fisica = 11 + Nivel + Mod Destreza
  • Defensa Mental = 11 + Nivel + Mod Mente
Añadiremos también la anulación del modificador de destreza con armaduras pesadas, haciendo que sean objetivos más fáciles de golpear, si bien están acorazados.

Las armaduras darán las siguientes absorciones:
  • Acolchada: 1
  • Cuero: 2
  • Cuero Tachonado: 3
  • Piel: 3
  • Cota de Mallas: 4*
  • Placas: 5*
  • Completa: 6*
*Estas armaduras hacen que el modificador de destreza no pueda ser usado.

Las armaduras mágicas pueden dar desde más absorción, a aumentar la defensa, pasando por permitir usar el modificador de destreza, aumentar el ataque, los puntos de vida... Ésto son sólo algunas ideas posibles.

Los escudos añadirán defensa +2 , al igual que una main-gauche o daga defensiva.