15 de junio de 2009

Partida por chat

El Viernes hice una partida por chat, algo sencillito, utilizando las teorías de Q y ambientado en Project Tokio, iba a tener en principio 3 jugadores, pero uno tuvo que tener una muerte súbita por razones mayores .

Una vez hechas fichas en RyF, cosa de unos 10-15 minutos, comenzamos la partida situando la acción en un bus (me encantan los transportes públicos para empezar partidas). Tiroteo, persecuión, paranoia, y unas pizcas de alteración de la realidad.

Lo cierto es que quedó una partida bastante interesante, y jugar por chat permite cosas como tener varios canales de comunicación a la vez, incluido privados donde das información que no deben saber el resto de jugadores.

Como curiosidad, los hice entrar de forma anónima, lo que reforzaba un poco su sensación de personajes.

Me quedo con el detalle de que las partidas por chat son lentas para lo que hicimos. Probablemente todo eso me lo habría ventilado en una horita o dos en mesa, en lugar de 3.

Como curiosidad, dejo las siguientes notas para usar en otras partidas:

Usar bunkeres nucleares de patios traseros en USA, dan mucho juego.
  • Sacar un PNJ obsesionado por los peluches.
  • Utilizar tecnología de prototipos recién sacados, a ser posible, que hayan sonado en noticias.
  • Aprovechar historias reales de cualquier periódico para crear PNJs, esto es muy interesante.

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