30 de junio de 2009

Combates con armas de fuego en RyF v2

Hoy voy a exponer unos cuantos ejemplos en RyF de como situarnos en un combate con armas de fuego, pondré varias situaciones y sus dificultades correspondientes, para intentar facilitar esta tarea a aquellos que no ven claros estos temas.

Recordemos que las 3 dificultades básicas van por distancia, y son estas:
  • Corta 15
  • Media 20
  • Larga 25

Cobertura
Hay varios tipos de coberturas, desde cuerpo a tierra, pasando por estar detrás de un objeto pequeño, detrás de uno grande, o usando la cobertura de una pared o columna. Pondré primero el modificador a la dificultad, y luego las dificultades en las 3 distancias (corta / media / larga) según el arma usada:
  • Cuerpo a tierra +2 17 /22 / 27
  • Objeto pequeño (barril, piedra...) +3 18 / 23 / 28
  • Objeto Grande (Coche, carromato, muro de piedra bajo...) +4 19 / 24 / 29
  • Pared o Columna (O un buen arbol) +5 20 / 25 / 30
  • Cobertura total (sin posibilidad de hacer nada) ● +10 ● 25 / 30 / 35

Movimiento
Un blanco en movimiento es más difícil de acertar que uno estático, basicamente tendremos en cuenta dos dificultades, uno corriendo, y otro en un vehículo rápido (o caballo).
  • Corriendo +2 17 / 22 / 27
  • En Vehículo Rápido +4 19 / 24 / 29
Regla de Flanqueos
Cada persona adicional que dispare a un objetivo desde distintas posiciones, gana un +1 acumulativo al disparar. Así, si disparan 4 al mismo, tendrán lo siguiente:
  • El primero : sin modificador
  • El segundo: +1
  • El tercero: +2
  • El cuarto: +3
  • ...
Nota: Esta regla solo se tiene en cuenta si el objetivo intenta disparar o hacer algo que lo exponga.

Fuego de Cobertura
El duego de cobertura es una maniobra especial, basicamente es disparar sobre una zona, y es el objetivo el que debe evitar ser acertado. El jugador que quiera pasar por una zona con fuego de cobertura debe sacar una tirada de dificultad 15 (fuego simple, pistola, revolver) o 20 (fuego automático, rifle, subfusil...).

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