29 de junio de 2009

Vuelta a los años 80


¿Alguien recuerda cuando los ordenadores eran cacharros de consumo, para 4 frikis, que eran un simple teclado "gordo" y que se enchufaban directamente a la televisión? Eran los años 80, y los Spectrums, MSX, Amstrads y Commodores triunfaban en casa de todos los niños.

Eran las "consolas" de la época, pero que llegaban mucho más allá de las consolas, eran nuestros juguetes que nos hacían posible jugar a ser "hackers", como en la película "juegos de guerra". Un legado de otra época que ya pasó, que quedó atrás, y que hoy miramos con nostalgia y romanticismo.

¿O quizás no ha quedado tan atrás?

Asus parece que quiere traer viejos tiempos, pero puestos al día. Ordenador contenido en un teclado, con pantalla tactil pequeña para manejarlo, y conectable a la televisión e internet de forma completamente inhalámbrica (sí, a la tele también es inhalámbrica).

ASUS EEE Keyboard

Bienvenidos a los años 80... en el 2010 ¿Quiere esto decir que volveremos a ver un repunte bestial del cyberpunk... en plena era cyberpunk?

3 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Que quieres que te diga, no se me ocurre mejor momento para el Cyberpunk que ahora. Con el añadido que ahora será realismo, y antes era ciencia-ficción :D :D

Tru dijo...

Sí, pero no me veo con gafas de espejo...

Alfredo Prieto a.k.a. Meroka dijo...

Qué tiempos aquellos... Spectrum, Amstrad... tener que esperar a cargar los juegos/programas con la cinta... menos mal que luego llegaron esos extraños diskettes, hasta que empecé en ligas mayores con un 286 :-)

Aunque lo del teclado creo que va para los muy geeks. Yo por ahora paso :-)